Solución
Consultoria en Inbound Marketing
Se desarrolló una estrategia basada en esta metodología, en la que la creación de contenido sería el motor principal. Aprovechamos un segmento de mercado que permite seguir muchas líneas de creación, y que cuenta con un potencial importante para generar interacción.
Los contenidos digitales se enfocaron en crear empatía y en lograr identificación con las experiencias que viven constantemente los fanáticos de los conciertos.
Herramientas utilizadas
Web
Blog con contenidos de interés, como reseñas, noticias musicales y conteos sobre bandas y artistas, entre otros.
Redes Sociales
Estrategia de manejo enfocada en la interacción: infografías, memes, artículos, fotos, etc.
Otros
Branding en productos que acompañan al cliente durante la experiencia: pulseras, cartelera a bordo, botellas de agua que se entregan al término del concierto, boletos, etc.
Resultados
- Market share del 40 al 85 por ciento.
- Top of mind en Querétaro y ciudades circundantes del Bajío.
- Posicionamiento SEO con el primer resultado para el 80 por ciento de las búsquedas relacionadas con el servicio.
- Sitio web con más de 40,000 visitas mensuales en promedio.
- Página de Facebook de 20,000 a más de 70,000 fans.
- Contenido viral: este ha tenido un gran alcance por una tasa muy alta de interacción, lo que ha resultado en la viralización de contenidos, algunos con alcances superiores a los tres millones de personas de forma orgánica.
- Percepción del servicio: 95 por ciento de satisfacción de los usuarios, índice que se vio fortalecido por los esfuerzos de posicionamiento, según el sondeo mensual realizado en las encuestas.