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Caso de éxito

01
La empresa
Con más de trece años en el mercado, Transportes K se ha consolidado como la empresa número uno a nivel nacional en cuanto a transporte a conciertos se refiere, esto gracias a su calidad y profesionalismo.
02
Contexto
Un entorno poco competitivo debido al escaso profesionalismo, y que a su vez generó poca lealtad entre los usuarios, pues no era posible identificar las diferencias significativas entre las distintas ofertas de servicio y su calidad.
03
Problemática
A pesar de llevar varios años de operación, y contar con un market share del 40 por ciento, no se había logrado afianzar el reconocimiento de marca, el cual tenía un índice inferior al 30 por ciento entre los usuarios del servicio.
04
Objetivo
Generar un posicionamiento de marca sólido —que permitiera ser un claro diferenciador con la competencia—, lograr ser top of mind entre los usuarios del segmento y aumentar significativamente el market share.

Solución

Consultoria en Inbound Marketing

Se desarrolló una estrategia basada en esta metodología, en la que la creación de contenido sería el motor principal. Aprovechamos un segmento de mercado que permite seguir muchas líneas de creación, y que cuenta con un potencial importante para generar interacción.

Los contenidos digitales se enfocaron en crear empatía y en lograr identificación con las experiencias que viven constantemente los fanáticos de los conciertos.

 

Herramientas utilizadas

 

Web

Blog con contenidos de interés, como reseñas, noticias musicales y conteos sobre bandas y artistas, entre otros.

 

Redes Sociales

Estrategia de manejo enfocada en la interacción: infografías, memes, artículos, fotos, etc.

 

Otros

Branding en productos que acompañan al cliente durante la experiencia: pulseras, cartelera a bordo, botellas de agua que se entregan al término del concierto, boletos, etc.

 

Resultados

  • Market share del 40 al 85 por ciento.
  • Top of mind en Querétaro y ciudades circundantes del Bajío.
  • Posicionamiento SEO con el primer resultado para el 80 por ciento de las búsquedas relacionadas con el servicio.
  • Sitio web con más de 40,000 visitas mensuales en promedio.
  • Página de Facebook de 20,000 a más de 70,000 fans.
  • Contenido viral: este ha tenido un gran alcance por una tasa muy alta de interacción, lo que ha resultado en la viralización de contenidos, algunos con alcances superiores a los tres millones de personas de forma orgánica.
  • Percepción del servicio: 95 por ciento de satisfacción de los usuarios, índice que se vio fortalecido por los esfuerzos de posicionamiento, según el sondeo mensual realizado en las encuestas.
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