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Caso de éxito

01
La empresa
TECSA es una compañía líder a nivel nacional en servicios de mantenimiento eléctrico industrial y proyectos eléctricos de alto impacto, con más de 40 años en el mercado.
02
Contexto
En abril del 2019, entró en vigor una nueva regulación en el sistema eléctrico. Esta implicaba entrar en un proceso robusto de actualización y validación de las instalaciones eléctricas.
03
Oportunidades
La cantidad de empresas a nivel nacional que requerirían implementar un proyecto de Código de Red superaba con creces la capacidad de atención de cualquier prestador de servicio.
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Oportunidades
La información disponible sobre el Código de Red era difusa y de índole jurídico; el portal del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) era la única fuente de información disponible.

Solución

Se analizó y se sintetizó la información disponible sobre Código de Red en conjunto con los especialistas de TECSA.

Después de analizar las búsquedas a nivel nacional sobre el tema, se descubrió que las necesidades de información con mayor volumen respecto a Código de Red eran:

  • ¿Qué es el Código de Red?
  • ¿Cómo sé si debo de implementarlo?
  • Sanciones por incumplimiento.
  • Implementación del Código de Red en México

Hicimos tres páginas que compilaban y sintetizaban toda la información relacionada con estas búsquedas y se optimizaron con SEO.

En una segunda fase se actualizó la estrategia a inbound marketing.

  • Se generó el descargable Todo lo que Debes Saber sobre el Código de Red.
    • Tras una investigación en conjunto con el área en cuestión de TECSA, logramos identificar necesidades de información muy específicas, las cuales transformamos en un documento.
  • Implementamos todas las herramientas para conversión de leads: CTA, landing page, formularios y automatización de correos con la finalidad de capitalizar en prospectos todo el tráfico que se estaba generando.

 

El resultado

En solo dos meses, las tres secciones de Código de Red figuraban en los primeros cinco resultados de búsqueda, por lo que capitalizamos de forma inmediata un aumento del 50 por ciento del tráfico en el sitio web.

Aumento en la captación de leads calificados para Código de Red en un 400 por ciento en tan solo cuatro meses.

Un año después de la implementación, el ramo de Código de Red es ya la segunda unidad de negocio de TECSA; además, su crecimiento se ha mantenido de forma sostenida.

El sitio web de TECSA se ha convertido en el resultado orgánico de referencia para Código de Red.

 

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