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Caso de éxito

01
La Empresa
Cleanic es una microempresa de servicios de lavado y descontaminación de textiles para casas y oficinas, ubicada en la ciudad de Querétaro y en operación desde el 2018.
02
Contexto
Un par de hermanos jóvenes emprendedores adquirieron maquinaria especializada para realizar los servicios. Existen ya numerosas empresas que ofrecen servicios similares.
03
Problemática
Existe una clara falta de experiencia en la gestión y administración de negocios por parte de los dueños, aunada a la falta de tiempo para realizarlo debido a que tienen otros trabajos.
04
Objetivo
Optimizar el modelo de negocio, generar posicionamiento de marca, crear y estandarizar procesos y capacitar a los dueños para mejorar la gestión y toma de decisiones.

Solución

Consultoría en estrategias de marketing

Mediante un proceso de consultoría, se analizó y replanteó el modelo de negocio, así como la operación de las distintas áreas de la empresa. Se realizaron también sesiones de capacitación y retroalimentación constante para contribuir a un rápido crecimiento de los socios para mejorar su criterio y capacidad de toma de decisiones.

¿Qué hicimos?

Tras analizar los resultados de sus primeros dos años de operación, se identificó que habían logrado penetrar mercado mediante una estrategia de precios, la cual limitaba sus márgenes de utilidad y dificultaba la obtención de más ingresos debido a la capacidad operativa.

  • Modificación del modelo para aumentar el margen y no depender del volumen.
  • Evaluación y estandarización de procesos operativos.
  • Estrategia para atención al cliente y seguimiento de leads.
  • Desarrollo de herramientas de evaluación y mejora continua.
  • Sesiones de capacitación periódicas con socios.
  • Rediseño de marca.
  • Sitio web.
  • Capacitación y estrategia para manejo de redes sociales.
  • Campañas de venta en redes sociales.

Resultados

Después de cuatro meses de labor consultiva, se lograron los siguientes resultados:

  • Incremento en ventas netas de un 500 por ciento.
  • Incremento de los servicios mensuales en 400 por ciento.
  • Incremento del ticket de servicio promedio en 88 por ciento.
  • Mejora en la conversión de nuevos clientes en un 40.
  • Procesos estandarizados y con mayor control que han reducido significativamente mermas y gastos adicionales.
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